Para cualquier duda o consulta

(+34) 96 406 1742

(+34) 609 563 912

Blog

Congreso-Internacional-del-Ron-Madrid-2017
0

Congreso Internacional del Ron 2017

Madrid, capital internacional del ron

Desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio de 2017 tuvo lugar el Congreso internacional del Ron. Por quinto año consecutivo, Madrid acogió este importante evento donde hubo conferencias magistrales durante los dos primeros días, y una exposición de rones donde se podían degustar los diferentes productos, durante los últimos dos.

 

congreso internacional ron madrid 2017

 

Conferencias sobre el sector del ron

Nuestro equipo no podía perderse esta oportunidad, por lo que hicimos nuestras maletas y pusimos rumbo a la capital.

Asistimos a los dos días de conferencias en los cuales aprendimos sobre nuevas tendencias en el mercado y diferentes procesos de fermentación y producción del ron. En nuestra humilde opinión, las conferencias estuvieron muy bien preparadas por todos los exponentes, pero para que se hagan una idea de los temas que se trataron, mencionaremos algunas que nos parecieron de vital importancia para nuestro negocio: “Mercado del ron 2016” por Daniel Mettyear, con la que nos explayaremos un poco más abajo; “Legislación del ron en la UE” por Elena Martin; “Pot Still y columna en el ron” por Don Gilberto Briceño; “Owner & Master Blender” por Alexandre Gabriel; y “Envejecimiento y acabados en barrica en los rones tradicionales” por Marc Sassier.

 

medalla oro congreso internacional ron

 

El mercado del ron en 2016

Como hemos comentado anteriormente, una de las conferencias trataba sobre las estadísticas del mercado del ron durante el año pasado y qué es lo que se ha visto durante este tiempo. Pues bien, estos datos informan de la creciente demanda del ron premium, el cual tiene ahora mismo una gran oportunidad en nuestro sector.

En España el mercado del ron es importante y está entrando en una fase interesante. Durante el 2016 la economía ofreció buenos resultados y esto ha provocado una mejora en el sector de las bebidas alcohólicas. Por otra parte, el incremento del turismo también ha tenido un impacto indirecto en este sector. Además, la coctelería está emergiendo y el ron es una de las bebidas espirituosas preferidas para los cócteles. Todo esto ha provocado un aumento del consumo diurno y, como consecuencia, que la calidad demandada del alcohol sea mayor porque ya no se trata de simplemente beber, sino de disfrutar de lo que se está consumiendo.

Finalmente, también se comentaron datos sobre otras bebidas que actualmente están creciendo como el mezcal, el tequila y el whisky de canela, además de por supuesto, la famosa ginebra de fresa, que es tendencia en el mercado juvenil.

No dude en contactarnos para más información sobre cualquier tipo de ron a granel, tanto ron caribeño como ron de otros orígenes.

Dejar un comentario

Desarrollo Wordpress por

Datos de contacto

 

Datos del producto

La oferta o demanda será validada antes de ser publicada