Para cualquier duda o consulta

(+34) 96 406 1742

(+34) 609 563 912

Blog

31st August, 2016.The Great Northern Distillery, Dundalk, County Louth.Photo:Barry Cronin/www.barrycronin.com 087-9598549 info@barrycronin.com - Wilkinstown, Navan, County Meath, Ireland.
0

El Whisky irlandés vuelve con fuerza

La bebida espirituosa más antigua de Europa, que se viene destilando desde el siglo sexto y que está experimentando un gran crecimiento, es el Whiskey/Whisky Irlandés o Uisce Beatha Eireannach en gaélico.

 

El retorno del whisky irlandés, un boom nunca visto

Las ventas del Whiskey Irlandés han aumentado a pasos acelerados en más de 60 países, siendo Estados Unidos el mayor importador, seguido de Europa del Este; un aumento que ni siquiera el bourbon experimentó en su momento y que ha sido catalogado como la bebida espirituosa que más rápido ha aumentado en el mundo.

Las exportaciones del Whiskey Irlandés en registraron un aumento del 25% en 2016, alcanzando una facturación de unos 705 millones de euros; y para el año 2020 se espera que las exportaciones de Whiskey Irlandés se doblen.

Blog - 5

 

Visita a nuestros proveedores de whisky irlandés

Por ello, decidimos hacer un Tour por las destilerías irlandesas para conocer en persona a nuestros proveedores y ver con nuestros propios ojos la situación actual del mercado.

Irlanda, con su clima templado, agua fresca y la tierra adecuada para cultivar cereales, lo convierte en el país ideal para la producción de Whiskey y también para disfrutar del magnifico paisaje y su gente. Destilerías con historia, que se asientan majestuosamente y se confunden con el paisaje, algunas recién inauguradas con un olor dulce a cereales. Sin duda, todas dignas de ver.

Blog - 4

El Whiskey/Whisky Irlandés/ Uisce Beatha Eireannach es la bebida espirituosa destilada tres veces de una mezcla de cereales malteados en presencia o no de granos enteros de otros cereales, envejecida en Irlanda e Irlanda del Norte, que cumple con el Reglamento Europeo (EC) No 110/2008. Tiene desde un color oro pálido a ámbar oscuro y contiene tres variedades, Whiskey Irlandés de “Pot Still” (Alambiques), Whiskey Irlandés de Malta y Whiskey Irlandés de Grano, además de la combinación de los mismos que confiere el Whiskey Irlandés Blended.

 

Gran variedad de destilerías de whisky irlandés

Actualmente hay unas 16 destilerías en Irlanda, de las cuales 10 son nuevas y 14 están en proyecto o plano, siendo la gran mayoría de alambiques. El crecimiento es vertiginoso ya que en 2013 solamente habían 4 destilerías en funcionamiento. Nosotros hemos visitado gran parte ellas, hemos estado viendo las instalaciones y todo el proceso de destilación, desde la llegada del grano hasta el llenado de los barriles y almacenamiento de las barricas.

Blog - 3

Siempre es bueno conocer las particularidades de cada destilería, ya que serán las que darán el toque final a cada uno de los productos resultantes. Juegan con los granos, los particulares alambiques de cuello largo y columnas de destilación, y los distintos tipos de barriles empleados para el envejecimiento, siendo los de Brandy de Jerez y Bourbon los más usados. Podemos afirmar tener la suerte de ver con nuestros propios ojos todos éstos procesos, a manos de gente con mucha experiencia en el sector y que agradecemos que hagan parte de nuestra cartera de proveedores.

 

Situación actual del mercado de whisky irlandés

Hemos hablado del mercado actual con nuestros proveedores, sus impresiones y visión del futuro en cuanto al Whiskey Irlandés. Se esperan grandes inversiones en éste liquido; los clientes se dedican a poner a envejecer su propio Whiskey Irlandés para darle continuidad a sus marcas ya que la escasez del histórico liquido les obliga a ello. El nuevo mercado emergente también atrae a inversores y también a nuevas empresas para abrir nuevas marcas. El Whiskey Irlandés promete volver a estar en las alturas durante los próximos años.

Nosotros estamos de vuelta, contentos de poder atender las actuales y futuras demandas en cuanto a Whiskey Irlandés envejecido, a pesar de la gran escasez, y con oportunidades de negocio para dar continuidad a sus marcas, ofreciéndoles grandes opciones para poner a envejecer su propio whiskey irlandés. Para más información, no dude en contactarnos, les atenderemos encantados.

Blog - 2

Dejar un comentario

Desarrollo Wordpress por

Datos de contacto

 

Datos del producto

La oferta o demanda será validada antes de ser publicada