Isabel Borrego, secretaria de Estado de turismo y Diego Ortega, presidente de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino); han firmado en Ronda un acuerdo, por el cual se  impulsará la séptima fase del convenio de Rutas del Vino de España, por el cual disfrutaremos en el plazo de un año de tres nuevos itinerarios enoturísticos. Integrado con 20 circuitos certificados. Siendo las tres nuevos trayectos Ribera del Guadiana, Rioja Alta y Yecla.

Según Isabel Borrego el club de productos de estas rutas es “el más exitoso y consolidado que tenemos”. Siendo esto muy importante al mantener que “la gastronomía es la motivación principal del 10% de los turistas que visitan nuestro país”; siendo el vino uno de los productos más destacados, “que además engrandece la marca España”.

Diego Ortega, el presidente de la asociación, ha dado las gracias por el respaldo de Turespaña, a lo lardo de más de una década, destacando, además, “el papel fundamental que el vino juega dentro de la oferta turística”.