La 19º edición de Vinexpo tuvo lugar en Burdeos durante los días 18 – 21 de junio. Vinexpo es una feria internacional de vinos y bebidas espirituosas que se celebra cada año impar y actúa de escaparate de estos productos al mundo entero, ya que participan más de 150 países de los 5 continentes.

Las claves del éxito de Vinexpo se basan en su gran número de exhibiciones, más de 2.300 de 40 países productores, donde tanto los clientes cómo los proveedores, pueden intercambiar y debatir opiniones. La feria sirve de trampolín para hacer nuevos contactos y para poder ver el crecimiento del sector.

Este año Vinexpo eligió a España como país de honor de la feria, situándose en el Hall 1, donde se exhibió la alta calidad de vinos españoles y donde se puso una zona de cata libre de vinos españoles, dándoles la oportunidad de hacerse conocer internacionalmente.

Además de las reuniones, Vinexpo hizo un programa donde incluían conferencias, catas y masterclases para que los visitantes pudieran adquirir más conocimiento del sector.

Vinexpo 2017

Whiskey y ron, productos estrella

Nosotros no quisimos perdernos esta gran oportunidad, así que acudimos como visitantes a la feria. Durante los dos días que pudimos acudir, nos reencontramos con clientes y proveedores ya antiguos y también conocimos nuevos contactos.

Aunque la parte de bebidas espirituosas fue más reducida que la de los vinos, tuvimos la oportunidad de conocer nuevas empresas; dentro de los stands de bebidas espirituosas predominaban el whisky el ron.

Auge del whisky irlandés

Estuvimos en contacto con varios de nuestros proveedores de whisky que nos comentaron que, aunque el domingo la feria había sido bastante tranquilita, el resto de días hubo más auge de gente preguntando por sus productos. Nos comentaron que por ahora el mercado sigue estable y que hay mayores demandas de whisky bastante envejecido, cosa que hemos podido comprobar de primera mano con clientes que nos preguntaron por este tipo de producto. Además, sigue habiendo mucho interés en el whisky irlandés y en la compra de este producto a granel.

Vinexpo 2017

Los rones que más despuntan a nivel internacional

Con respecto al ron, descubrimos a clientes interesado en el ron especiado y en bases de rones más suaves o, por contraste, bases de ron jamaicano.

Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, de la que hemos intentado aprovechar al máximo en dos días. Gracias a Vinexpo, hemos tenido la oportunidad de mantener un contacto más personal con nuestros clientes y/o proveedores.

Vinexpo 2017

 

Nuestro equipo de Vinos y Alcoholes seguirá asistiendo a ferias como esta de Vinexpo, para seguir creciendo en el sector y creando nuestra huella dentro de ella. Así como para seguir ampliando nuestra red de contactos internacional con el objetivo de ponerla a disposición de todos nuestros clientes.