Francia, Italia y España según las últimas previsiones rondarán los 44 millones de hectólitros en mostos y vinos. Cantidad que podría ser superada por España.

Tras las tormentas sufridas en Francia, no hay una estimación de cosecha para  el conglomerado francés, pero expertos indican que no hay una gran expectativa, debido a las condiciones climatológicas que han repercutido negativamente en la uva. Con ello las cifras descienden con respecto al año anterior principalmente en las zonas de Burdeos y Cognac, que tendrán la cosecha más baja desde 1.991. Podríamos hablar de una reducción de cosecha de 45,8, millones de hectolitros a 43,8.

En Italia, a expensas de conocer aún los últimos datos de ISMEA, las organizaciones de productores vitivinícolas italianas estiman para la próxima vendimia dado lugar a información discordante entre sí. Según Coldiretti, la cosecha aumentará en un 3% respecto al año anterior. Situando la cosecha en torno a unos 42 millones de hectolitros. Siendo los datos de la Asociación de Enólogos italianos en su informe del 31 de agosto, una previsión de 44-45 millones de hectolitros.

Según los expertos, para el caso español,  las estimaciones rondan de 44-46 millones de hectolitros.

Algo en común es el retraso que se va a producir en la vendimia de todos ellos, por tanto, todos los datos aquí especificados no dejan de ser aproximados, aunque en todos los casos se confía en superar la cosecha de la anterior vendimia (buenas noticias para el vino a granel). Tanto Italia como Francia, estarían en la producción media, incluso algo más bajas. Sin embargo, España superaría algo más del 10% la de años anteriores (alrededor de 40 millones de hectolitros), como consecuencia de arranques de viñedos y mejora en su producción.