El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de hacer públicas las existencias de vino y mosto en España a 31 de julio; por cierto, cifras bastante más elevadas de lo esperado por los profesionales del sector. En resumen, en las bodegas españolas a finales de julio se contabilizaban 33.280461 hectolitros de vino y 3.339.002 de mosto (pueden comprobar cifras más detalladas en la siguiente tabla).

El caso es que a pesar de que se trata de datos a 31 de julio y que desde entonces ha salido mucho vino de las bodegas (además de que también se incluyen los vinos de guarda: vinos en existencias pero que están en crianza, por lo que no afectan a la situación actual del mercado), estamos hablando de cantidades elevadas. Y si le sumamos la actual cosecha el importe total todavía se incrementa notablemente. Algo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta el buen nivel actual de la demanda de vino tinto español.

En fin, datos ligeramente preocupantes pero que ayudan a construirnos una imagen más certera de la situación actual del mercado del vino a granel. Pueden obtener más información en la página oficial del FEGA.